Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda

Publicado: 01 de enero de 2024, 17:00
  1. Impermeabilizaciones
Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda

Las filtraciones de agua y las manchas de humedad son dos de los mayores enemigos que se puede encontrar un propietario en su vivienda. Estos problemas no solo afean estéticamente el exterior y el interior de los edificios, sino que en los casos más graves pueden causar incluso causar daños estructurales.

En Aislamientos Lugo entendemos la importancia de prevenir estos inconvenientes, y por ello, le ofrecemos una serie de recomendaciones para evitar filtraciones no deseadas.

Inspección periódica y mantenimiento

Realizar inspecciones regulares es fundamental para detectar posibles puntos débiles en su estructura. Revise las terrazas, cubiertas y fachadas en busca de grietas, juntas deterioradas o cualquier signo de desgaste. Preste especial atención a los elementos de sellado, ya que estos suelen ser áreas vulnerables a las filtraciones.

Cualquier daño encontrado durante las inspecciones debe ser reparado sin demora. Las grietas, fisuras o áreas dañadas deben ser tratadas para evitar que se conviertan en un problema mayor. No subestime la importancia de la prontitud en la reparación, ya que puede prevenir daños adicionales y costosos.

Impermeabilización adecuada

La impermeabilización es una de las mejores estrategias para prevenir la entrada de agua. Asegúrese de contar con sistemas de impermeabilización de calidad, aplicados por profesionales experimentados. En Aislamientos Lugo, como expertos en impermeabilizaciones que somos, ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia variedad de técnicas y materiales impermeabilizantes (lámina asfáltica, pinturas, imprimaciones, placas, selladores...) para garantizar una protección efectiva contra la humedad en todo tipo de superficies.

Mantenimiento de desagües y canalones

Los desagües obstruidos o los canalones en mal estado son otra de las razones más frecuentes por las que aparecen filtraciones y humedades. Limpie regularmente estos bajantes para asegurarse de que el agua fluya adecuadamente y no se acumule en zonas no deseadas.

Aislamiento térmico

Un buen aislamiento no solo ayuda a mantener una temperatura agradable en su hogar durante todo el año, sino que también puede prevenir la condensación y la acumulación de humedad. En nuestra empresa de aislamientos e impermeabilizaciones en Lugo somos conscientes de que estos conceptos son dos caras de una misma monera, y que juntos permiten elevar notablemente las prestaciones de una vivienda, y por lo tanto, la calidad de vida de sus inquilinos.

Contratar a profesionales

Por último, le recomendamos que para ciertos tipos de tareas delegue en profesionales del sector como los que formamos parte de Aislamientos Lugo. Estamos a su disposición para brindarle la tranquilidad que su hogar merece con soluciones a medida.

No lo dude más y póngase en contacto con nosotros para solicitar presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Protéjase contra filtraciones y humedad! 

Noticias relacionadas

¿En qué consiste la impermeabilización con lámina asfáltica? 18 mar

¿En qué consiste la impermeabilización con lámina asfáltica?

Tener nuestra vivienda bien impermeabilizada es uno de los mejores favores que podemos hacernos a nosotros mismos. De esta forma, ayudamos a proteger la estructura externa, así como los elementos internos de la casa. Uno de los mejores materiales para lograrlo es la lámina asfáltica. En esta nueva
¿Por qué es tan importante una correcta impermeabilización de su vivienda? 13 nov

¿Por qué es tan importante una correcta impermeabilización de su vivienda?

Son muchas las personas que subestiman la importancia de contar con una buena impermeabilización en el hogar. A menudo pasada por alto, esta medida fundamental no solo permite proteger la estructura de la edificación de la humedad y las filtraciones de agua, sino que también tiene una gran
Sistemas de ventilación para naves industriales: ¿cuál es el mejor para su negocio? 4 jun

Sistemas de ventilación para naves industriales: ¿cuál es el mejor para su negocio?

04/06/2024 Ventilación
En la actualidad, nadie duda de que la calidad del ambiente interior en las naves industriales juega un papel fundamental tanto en la productividad como en la salud y seguridad de los trabajadores. Uno de los componentes esenciales para asegurar un entorno óptimo es la ventilación adecuada. Los
Cómo elegir entre un techo de escayola y un techo metálico: ventajas y desventajas 20 may

Cómo elegir entre un techo de escayola y un techo metálico: ventajas y desventajas

20/05/2024 Techos
Si está pensando en renovar el techo de su casa o negocio, es posible que se haya planteado la opción de instalar un techo de escayola o un techo metálico. Ambos materiales tienen sus ventajas y sus desventajas, y la elección dependerá de sus gustos, necesidades y presupuesto. Para aclarar diversos