¿Cuáles son las ventajas de los tabiques de pladur?

Publicado: 15 de enero de 2024, 10:54
  1. Tabiques
¿Cuáles son las ventajas de los tabiques de pladur?

¿Está buscando una empresa experta en todo tipo de techos y tabiques en Lugo? ¡Entonces ha llegado al lugar indicado! En Aislamientos Lugo llevamos muchos años dedicándonos al sector de la tabiquería, siendo expertos en la instalación de techos de escayola, metálicos, de fibra mineral, de madera, translúcidos o de pladur. En este artículo vamos a explayarnos sobre estos últimos. ¡Siga leyendo y conozca sus ventajas!

¿Por qué elegir tabiques de pladur?

Los tabiques de pladur, también conocidos como paneles de yeso laminado, ofrecen una serie de beneficios que los convierten en una gran elección en la construcción y reforma de espacios. Sin más dilación, a continuación destacamos las principales razones por las que recomendamos esta clase de tabiques:

  • Versatilidad 

Los tabiques de pladur son extremadamente versátiles y permiten una amplia variedad de diseños arquitectónicos. Son idóneos para crear espacios personalizados gracias a su capacidad para ser moldeados y adaptados a diferentes formas, tamaños y acabados. Este factor debe tenerse en cuenta sobre todo en proyectos donde se buscan soluciones creativas y estéticamente atractivas.

  • Aislamiento térmico y acústico

Otra ventaja reseñable de los tabiques de pladur es su capacidad para proporcionar un buen aislamiento acústico y térmico. Estos paneles ayudan a reducir la transmisión de sonidos entre habitaciones, creando ambientes más tranquilos y confortables.

Así mismo, combaten con éxito la humedad y contribuyen a mantener una temperatura estable todo el año, mejorando la eficiencia energética de la construcción y disminuyendo así la necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado.

  • Rapidez en la instalación

Comparados con otros métodos de construcción, los tabiques de pladur son rápidos y fáciles de instalar ya que su ligereza facilita su manejo. Esto mata dos pájaros de un tiro; por un lado reduce el coste de mano de obra, por otro permite que los proyectos se completen en plazos más cortos.

  • Resistencia

No se deje engañar por su ligereza, los tabiques de pladur son sorprendentemente resistentes. Esta combinación única de características los hace ideales para ser utilizados en una gran variedad de aplicaciones. La resistencia estructural del pladur permite la creación de divisiones interiores sin agregar carga significativa a la estructura del edificio.

  • Precio

Su colocación no requiere de un presupuesto elevado gracias al precio competitivo de los materiales que los conforman, junto a la rapidez en su instalación. 

  • Sostenibilidad

El yeso utilizado en la fabricación de paneles de pladur es un material sostenible. Esto significa que son una opción respetuosa con el medio ambiente en comparación con otras alternativas menos ecológicas.

Solicite presupuesto sin compromiso

Aislamientos Lugo somos mucho más que una empresa de aislamientos. Nos dedicamos también al sector de las impermeabilizaciones, ventilación o tabiquería. Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Lugo. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

5 razones por las que elegir tabiques de pladur en su próximo proyecto de renovación 19 feb

5 razones por las que elegir tabiques de pladur en su próximo proyecto de renovación

19/02/2024 Tabiques
¿Está pensando en reformar su hogar o local comercial? Una de las mejores maneras de darle un cambio total al espacio es mediante los tabiques de pladur. Estos elementos destacan por su eficacia a la hora de dividir espacios y crear ambientes. Así mismo, son duraderos y estéticamente atractivos. Si
Ventajas de los tabiques de pladur 23 may

Ventajas de los tabiques de pladur

23/05/2023 Tabiques
Cuando se trata de emprender proyectos de reforma en una vivienda o en una oficina, es fundamental elegir materiales adecuados que cumplan con tus necesidades y expectativas. Uno de los recursos más populares y versátiles en el ámbito de la construcción y la decoración actualmente es el pladur. En
Techos translúcidos: beneficios y usos creativos 6 feb

Techos translúcidos: beneficios y usos creativos

06/02/2024 Techos
Los techos translúcidos son una solución versátil y estéticamente agradable que ha ganado popularidad en los últimos años en el sector de las reformas y construcción. En Aislamientos Lugo, empresa especializada en aislamientos, ventilación, tabiquería e impermeabilización en Lugo, destacamos en
Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda 1 ene

Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda

Las filtraciones de agua y las manchas de humedad son dos de los mayores enemigos que se puede encontrar un propietario en su vivienda. Estos problemas no solo afean estéticamente el exterior y el interior de los edificios, sino que en los casos más graves pueden causar incluso causar daños