En nuestra empresa de aislamientos e impermeabilizaciones en Lugo nos hacen constantemente la pregunta que da título a este artículo. Si bien es cierto que existen muchos materiales en el mercado utilizados para esta labor, en Aislamientos Lugo apostamos por la inyección de perlas de poliestireno, ya que lo consideramos el sistema más eficaz de todos. ¿Quiere saber por qué? ¡Siga leyendo!
¿Por qué elegir perlas de poliestireno para aislar mi hogar?
Como acabamos de decir, existen diferentes materiales que se pueden utilizar para el aislamiento acústico, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. No obstante, nosotros consideramos la inyección de perlas de poliestireno la mejor opción para aislar térmica y acústicamente cualquier edificio por las siguientes razones:
Estas perlas se distinguen de otros materiales por tener una conductividad térmica muy baja, lo que significa que son muy buenas a la hora de evitar la transferencia de calor. Esto se traduce en una menor necesidad de emplear sistemas de calefacción en invierno o de refrigeración en verano, lo que conlleva un notable ahorro en las facturas energéticas y un menor impacto medioambiental.
La inyección de perlas de poliestireno es un proceso rápido y sencillo, que en Aislamientos Lugo podemos realizar en un solo día. Esto supone una gran ventaja frente a otros métodos de aislamiento, que pueden ser más laboriosos y requerir bastante más tiempo.
Las perlas de poliestireno pueden inyectarse en cualquier tipo de cámara, ya sean grandes o pequeñas. Esto las hace aptas para cualquier tipo de construcción, independientemente de su antigüedad o características.
Las perlas de poliestireno tienen una larguísima vida útil. Pueden durar décadas sin perder sus propiedades aislantes. Se trata de una inversión que se amortiza más que de sobra, pues dura toda la vida.
Cómo funciona la inyección de perlas de poliestireno
La inyección de perlas de poliestireno se realiza mediante una máquina que insufla las perlas en los huecos de las paredes y los techos o cámaras de aire existentes en la estructura.
Las perlas se expanden y se adaptan al espacio, creando una barrera que bloquea el paso del sonido.
Solicite presupuesto a medida
El aislamiento acústico es imprescindible en cualquier construcción. Y es que el ruido procedente del exterior es una enorme fuente de estrés y molestias, que puede afectar negativamente a la salud y el bienestar de las personas, perjudicando su descanso y concentración.
Póngase en contacto con el equipo de Aislamientos Lugo y, mejore notablemente su calidad de vida gracias a nuestro sistema de inyección de perlas de poliestireno. ¡Pida ya su presupuesto sin compromiso!