¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire?

Publicado: 24 de julio de 2023, 09:50
  1. Aislamientos
¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire?

Es importante optimizar el tiempo en las obras y proyectos de cualquier trabajo, también los referentes al aislamiento. Por eso tener una referencia clara de plazos para darle al cliente una horquilla de tiempos cuando nos contactan en Aislamientos Lugo es importante para nosotros. A continuación, le explicaremos el proceso de aislamiento de una cámara de aire con poliestireno y el tiempo estimado que puede llevar.

Proceso rápido

El proceso de aislamiento con poliestireno es rápido y eficiente. En primer lugar, nuestros profesionales evaluarán las características de la cámara de aire y determinarán la cantidad de material de poliestireno necesario. Una vez realizado este paso inicial, se procede a la preparación de la obra.
El día de la instalación, nuestro equipo se encargará de realizar los pequeños agujeros necesarios en la pared exterior de la vivienda. Estos agujeros son estratégicamente ubicados para garantizar una distribución uniforme de las perlas de poliestireno en toda la cámara de aire.
A continuación, se utiliza una máquina especializada para inyectar las perlas de poliestireno en la cámara de aire a través de los agujeros. Estas perlas se adhieren entre sí y se expanden, llenando completamente el espacio vacío. Una vez que la cámara de aire está llena, se procede al sellado de los agujeros con mortero.
En cuanto al tiempo estimado, el aislamiento de una cámara de aire con poliestireno puede completarse en un solo día, siempre y cuando las condiciones y características de la vivienda lo permitan. Por supuesto, esto puede variar dependiendo del tamaño y la forma de la cámara de aire, así como de otros factores específicos de cada proyecto.

Minimizar las molestias

En Aislamientos Lugo nos esforzamos por minimizar las molestias y el tiempo de ejecución de nuestras obras. Nuestro equipo de trabajo se organiza rápidamente y trabaja de manera eficiente y limpia para lograr resultados óptimos en el menor tiempo posible.
Además, nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente nos lleva a priorizar la limpieza y el orden en todas nuestras obras. Al finalizar el aislamiento de la cámara de aire, nos aseguraremos de dejar la vivienda en perfectas condiciones, sin rastros de escombros ni suciedad. El resultado final es inmejorable. Una vivienda bien aislada se revaloriza, aumenta su tiempo de vida útil y mejora el confort térmico y acústico en su interior para una mejor calidad de vida de todos los residentes. 

En conclusión, el tiempo requerido para aislar una cámara de aire con poliestireno depende de varios factores, pero en general, se puede completar en un solo día. En Aislamientos Lugo, estamos comprometidos a proporcionar un servicio eficiente, limpio, rápido y de calidad para mejorar el aislamiento térmico y acústico de su vivienda. Puede contactarnos hoy mismo para obtener más información y solicitar un presupuesto sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Es posible ahorrar energía en su hogar con un buen aislamiento? 4 dic

¿Es posible ahorrar energía en su hogar con un buen aislamiento?

04/12/2023 Aislamientos
Las subidas en las facturas de energía traen por la calle de la amargura a muchos particulares y empresas en los últimos años. Esto, unido a una mayor conciencia por la salud del medio ambiente, ha llevado a que cada vez más empresas e instituciones apuesten por conseguir un mayor ahorro y
Cómo el aislamiento acústico puede mejorar su calidad de vida 22 nov

Cómo el aislamiento acústico puede mejorar su calidad de vida

22/11/2023 Aislamientos
La presencia constante de ruidos externos puede perjudicar seriamente nuestra calidad de vida, influyendo en nuestra concentración, descanso y, por lo tanto, en nuestra salud física y mental a medio plazo. En Aislamientos Lugo sabemos de primera mano lo importante que es vivir, trabajar y
Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial? 25 sep

Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial?

25/09/2023 Aislamientos
El aislamiento térmico es la capacidad de un material para impedir o reducir el paso del calor entre dos ambientes con diferentes temperaturas. Un buen aislamiento térmico permite mantener una temperatura confortable en el hogar, tanto en invierno como en verano, sin necesidad de gastar demasiada
¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento  12 sep

¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento 

12/09/2023 Aislamientos
Se lo podemos confirmar desde Aislamientos Lugo: como sabrá ya por el propio nombre la empresa, somos especialistas en aislamientos de viviendas en Lugo, así que tenemos la certeza (por conocimientos y experiencia) que un aislamiento adecuado le hace ganar en confort térmico dentro de casa. Vamos a