¿En qué consiste la impermeabilización con lámina asfáltica?

Publicado: 18 de marzo de 2024, 16:35
  1. Impermeabilizaciones
¿En qué consiste la impermeabilización con lámina asfáltica?

Tener nuestra vivienda bien impermeabilizada es uno de los mejores favores que podemos hacernos a nosotros mismos. De esta forma, ayudamos a proteger la estructura externa, así como los elementos internos de la casa. Uno de los mejores materiales para lograrlo es la lámina asfáltica. En esta nueva entrada del blog, desde Aislamientos Lugo, empresa especializada en impermeabilizaciones, aislamientos y tabiquería en Lugo, le contamos qué es y cuáles son sus principales ventajas. 

¿Qué es una lámina asfáltica?

Una lámina asfáltica es un material flexible compuesto por una base bituminosa, una armadura y un revestimiento. La base bituminosa es la que proporciona la impermeabilización, mientras que la armadura aporta resistencia y estabilidad. El revestimiento, por su parte, protege la lámina de los agentes externos.

La impermeabilización con lámina asfáltica es un proceso que consiste en aplicar una membrana impermeable a una superficie para protegerla de la humedad. Es un método que se ha comprobado como sumamente eficaz a la hora de evitar las filtraciones de agua, que pueden provocar daños en la estructura del edificio, la aparición de humedades y moho, e incluso la caída de cascotes.

¿Cómo se impermeabiliza con lámina asfáltica?

El proceso de impermeabilización con lámina asfáltica se puede dividir en los siguientes pasos:

  1. Preparación de la superficie. La superficie debe estar limpia, seca y libre de grietas o desprendimientos. Si es necesario, se debe reparar previamente la superficie para garantizar una buena adherencia de la membrana.
  2. Aplicación. La membrana se aplica en capas, con una sola capa de cada vez. La primera capa se aplica con un rodillo o una brocha, y la segunda capa se aplica con un soplete de gas.
  3. Protección. La membrana se protege con una capa de gravilla o de arena para evitar que se dañe por los elementos externos.

Ventajas de impermeabilizar con lámina asfáltica

  • Protección contra la humedad. La membrana impermeable evita que la humedad y el agua penetre en la superficie, lo que puede causar daños estructurales y deterioro.
  • Durabilidad. La lámina asfáltica es un material duradero que puede durar hasta 25 años.
  • Versatilidad. Puede usarse para impermeabilizar cubiertas, terrazas y demás superficies.
  • Relación calidad-precio. Se trata de una de las mejores soluciones del mercado por un módico precio. 

Expertos en aislamientos en Lugo

En definitiva, la impermeabilización con lámina asfáltica es una excelente alternativa para proteger las superficies de la humedad. Es un sistema duradero, flexible y económico.

Si necesita impermeabilizar su vivienda o negocio, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aislamientos Lugo. Nuestros profesionales le asesorarán sobre el tipo de impermeabilizante más adecuado para sus necesidades y llevarán a cabo una instalación profesional y duradera.

¡Estamos a su servicio!

Noticias relacionadas

¿Qué tipos de impermeabilización realizamos en Aislamientos Lugo? 18 jun

¿Qué tipos de impermeabilización realizamos en Aislamientos Lugo?

Aislamientos Lugo somos una empresa polifacética, pues nos dedicamos a multitud de trabajos diferentes, desde aislamientos térmicos y acústicos hasta instalaciones de tabiquería o de sistemas de ventilación. En el presente artículo vamos a hablar de otro de los servicios estrella de nuestra empresa
Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda 1 ene

Consejos para prevenir filtraciones de agua y humedad en su vivienda

Las filtraciones de agua y las manchas de humedad son dos de los mayores enemigos que se puede encontrar un propietario en su vivienda. Estos problemas no solo afean estéticamente el exterior y el interior de los edificios, sino que en los casos más graves pueden causar incluso causar daños
¿Por qué es tan importante una correcta impermeabilización de su vivienda? 13 nov

¿Por qué es tan importante una correcta impermeabilización de su vivienda?

Son muchas las personas que subestiman la importancia de contar con una buena impermeabilización en el hogar. A menudo pasada por alto, esta medida fundamental no solo permite proteger la estructura de la edificación de la humedad y las filtraciones de agua, sino que también tiene una gran
Tabiques de pladur: la solución rápida y eficiente para reorganizar su espacio 1 jul

Tabiques de pladur: la solución rápida y eficiente para reorganizar su espacio

01/07/2024 Tabiques
En Aislamientos Lugo, especialistas en tabiquería de pladur en Lugo, entendemos que la distribución de su espacio tiene, sin ninguna duda, la llave para aumentar su calidad de vida en casa, o incluso aumentar la eficiencia de su negocio. Es por eso que ofrecemos una solución versátil y de alta