¿Es posible ahorrar energía en su hogar con un buen aislamiento?

Publicado: 04 de diciembre de 2023, 12:45
  1. Aislamientos
¿Es posible ahorrar energía en su hogar con un buen aislamiento?

Las subidas en las facturas de energía traen por la calle de la amargura a muchos particulares y empresas en los últimos años. Esto, unido a una mayor conciencia por la salud del medio ambiente, ha llevado a que cada vez más empresas e instituciones apuesten por conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética. En este sentido, empresas como Aislamientos Lugo podemos ser el mejor aliado posible. 

Somos una compañía especializada en proporcionar soluciones de aislamiento e impermeabilizaciones, y en este artículo le vamos a contar cómo un buen aislamiento no solo maximiza la comodidad en el hogar, sino que también contribuye notablemente a ahorrar a final de mes.

Cómo gastar menos energía con un óptimo aislamiento

Como ya le hemos adelantado, la respuesta que da pie a este texto es un rotundo sí. En términos generales, el aislamiento es la barrera que separa el interior de su vivienda del mundo exterior. Las cubiertas, fachadas, ventanas y otros elementos actúan como un escudo contra las adversidades climatológicas. 

Por lo tanto, una casa bien aislada es aquella que permite mantener unas temperaturas estables en el interior de las estancias durante todo el año.  En invierno, un sistema de correcto evita que el calor escape. Del mismo modo, en verano impide que el calor exterior ingrese.

De esta forma se logra reducir la necesidad de encender dispositivos de climatización, ya sea para calentar o enfriar las estancias calefacción. Esto, como es lógico, se traduce en un menor consumo de energía y, por ende, en facturas más bajas.

Otros beneficios de un buen aislamiento

Un aislamiento adecuado no solo se limita a mantener un confort térmico en el interior de los edificios, sino que también tiene un impacto significativo en la reducción del ruido. Un buen aislamiento acústico hará que su hogar sea más tranquilo y pacífico, proporcionando un ambiente más relajado y confortable que le permitirá disfrutar mejor de su serie favorita, aumentar su productividad en sus estudios o trabajo, o descansar mejor por las noches.

Por último, una propiedad bien aislada se valora cada vez más en el mercado inmobiliario, un factor muy a tener en cuenta si está pensando venderla o alquilarla a medio o largo plazo.

Contacte con nosotros

Aislamientos Lugo somos una referencia en la ciudad de Lugo y alrededores en la realización de trabajos de aislamiento con perlas de poliestireno, la mejor alternativa del sector.

No espere más para beneficiarse de nuestros servicios. Póngase en contacto con nosotros y juntos convirtamos su vivienda en un lugar más confortable y eficiente energéticamente. Lo agradecerá su bolsillo y su bienestar físico y emocional. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo el aislamiento acústico puede mejorar su calidad de vida 22 nov

Cómo el aislamiento acústico puede mejorar su calidad de vida

22/11/2023 Aislamientos
La presencia constante de ruidos externos puede perjudicar seriamente nuestra calidad de vida, influyendo en nuestra concentración, descanso y, por lo tanto, en nuestra salud física y mental a medio plazo. En Aislamientos Lugo sabemos de primera mano lo importante que es vivir, trabajar y
Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial? 25 sep

Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial?

25/09/2023 Aislamientos
El aislamiento térmico es la capacidad de un material para impedir o reducir el paso del calor entre dos ambientes con diferentes temperaturas. Un buen aislamiento térmico permite mantener una temperatura confortable en el hogar, tanto en invierno como en verano, sin necesidad de gastar demasiada
¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento  12 sep

¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento 

12/09/2023 Aislamientos
Se lo podemos confirmar desde Aislamientos Lugo: como sabrá ya por el propio nombre la empresa, somos especialistas en aislamientos de viviendas en Lugo, así que tenemos la certeza (por conocimientos y experiencia) que un aislamiento adecuado le hace ganar en confort térmico dentro de casa. Vamos a
¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire? 24 jul

¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire?

24/07/2023 Aislamientos
Es importante optimizar el tiempo en las obras y proyectos de cualquier trabajo, también los referentes al aislamiento. Por eso tener una referencia clara de plazos para darle al cliente una horquilla de tiempos cuando nos contactan en Aislamientos Lugo es importante para nosotros. A continuación,