¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento 

Publicado: 12 de septiembre de 2023, 09:06
  1. Aislamientos
¿Frío en el suelo? Gane confort con un buen aislamiento 

Se lo podemos confirmar desde Aislamientos Lugo: como sabrá ya por el propio nombre la empresa, somos especialistas en aislamientos de viviendas en Lugo, así que tenemos la certeza (por conocimientos y experiencia) que un aislamiento adecuado le hace ganar en confort térmico dentro de casa. Vamos a pasar una por una por las ventajas más destacadas de este tema, pero le apuntamos los detalles más importantes a tener en cuenta: gracias al aislamiento con perlas de poliestireno expandido se logra una temperatura interior estable, se mejora la eficiencia energética, eliminamos los puntos fríos o calientes, se controla la condensación y la humedad y, como añadido, también mejora el confort acústico, aunque en este último se trata de un trabajo algo más específico. ¡Y ahora vamos a entrar un poco en materia!

¿Por qué se gana confort con un buen aislamiento?

Cuando se dé cuenta de que por mucho que ponga la calefacción no consigue estar a una temperatura cómoda dentro de casa, entonces es el momento de plantearse opciones para solucionarlo. Estudios al respecto demuestran que un 80% de las viviendas españolas son "coladeros" con diferentes puntos de escape de temperaturas. Y la primera medida para solucionarlo es clara: hay que cubrir esos huecos. Los especialistas de Aislamientos Lugo podemos evaluar la situación específica de su vivienda y recomendar las soluciones más adecuadas. Las ventajas de hacerlo son notables:

Se consigue una temperatura interior estable

Un aislamiento adecuado ayuda a mantener una temperatura interior estable en su hogar. Actúa como una barrera térmica que evita la transferencia de calor entre el interior y el exterior y así no depende de grandes esfuerzos de los equipos de climatización. En invierno, el aislamiento ayuda a retener el calor generado por la calefacción, mientras que en verano, ayuda a mantener el fresco interior al bloquear la entrada de calor externo.

Mayor eficiencia energética

Un buen aislamiento reduce la necesidad de usar sistemas de calefacción y refrigeración de forma excesiva. Al mantener la temperatura interior más estable, las pérdidas de calor se reducen en invierno y la entrada de calor en verano. Esto se traduce en una reducción del consumo de energía, lo que no solo beneficia el medio ambiente, sino que también puede ayudarle a reducir las facturas de la luz.

Eliminación de puntos fríos o calientes

Si nota frío en el suelo y ha llegado a la conclusión de que es el momento de ganar confort con un buen aislamiento, también le apuntamos que un adecuado proyecto de estas características ayuda a eliminar los puntos fríos o calientes del hogar, tal y como hemos apuntado ya. Los puntos fríos se refieren a áreas donde el calor se escapa más fácilmente, mientras que los puntos calientes son aquellas por las que el calor ingresa en exceso. Al instalar un aislamiento de calidad, se crea una envoltura térmica que asegura una distribución más uniforme de la temperatura en toda la casa, eliminando esos puntos incómodos.

Reducción de la condensación y la humedad

Un buen aislamiento también ayuda a controlar la condensación y la humedad en su hogar. Al evitar que el aire caliente y húmedo interior entre en contacto con superficies más frías, como paredes o ventanas, se reduce la probabilidad de formación de condensación. Esto ayuda a prevenir problemas de moho, daños estructurales y problemas de salud asociados con la humedad en el hogar.

Los buenos aislamientos también mejoran el confort acústico

Además del confort térmico, existen trabajos específicos de aislamiento acústico. Son dos cosas que van de la mano. Y es que un aislamiento adecuado también mitiga e incluso elimina la cantidad de ruido que penetra desde el exterior. Igual que el térmico, el aislamiento actúa como una barrera de sonido, reduciendo la transmisión de ruidos no deseados de la calle y entre las diferentes áreas de tu casa. Esto crea un ambiente más tranquilo y silencioso para disfrutar de niveles más elevados de confort dentro de casa y vivir mucho más cómodo.

En Aislamientos Lugo le ayudamos con perlas de poliestireno expandido a conseguir todo esto de lo que hemos hablado a lo largo del artículo. ¡Olvídese del frío del suelo y gane en confort cuanto antes! Solo tiene que llamar y consultarnos.

Noticias relacionadas

Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial? 25 sep

Aislamiento térmico, ¿por qué es esencial?

25/09/2023 Aislamientos
El aislamiento térmico es la capacidad de un material para impedir o reducir el paso del calor entre dos ambientes con diferentes temperaturas. Un buen aislamiento térmico permite mantener una temperatura confortable en el hogar, tanto en invierno como en verano, sin necesidad de gastar demasiada
¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire? 24 jul

¿Cuánto se tarda en aislar una cámara de aire?

24/07/2023 Aislamientos
Es importante optimizar el tiempo en las obras y proyectos de cualquier trabajo, también los referentes al aislamiento. Por eso tener una referencia clara de plazos para darle al cliente una horquilla de tiempos cuando nos contactan en Aislamientos Lugo es importante para nosotros. A continuación,
¿Ha pensado en aislar los techos de su vivienda? 3 jul

¿Ha pensado en aislar los techos de su vivienda?

03/07/2023 Aislamientos
Todo el mundo desea un hogar eficiente energéticamente, que le haga gastar lo menos posible en calefacción o refrigeración. Sin embargo, pocas veces llevamos a cabo las acciones requeridas para lograrlo, quedándose así en un mero deseo. Desde Aislamientos Lugo queremos que esto cambie, tome partido
Aislamientos en Lugo: la clave para un ahorro energético 13 jun

Aislamientos en Lugo: la clave para un ahorro energético

13/06/2023 Aislamientos
El aislamiento adecuado de una vivienda es esencial tanto para el confort de los habitantes como para la eficiencia energética, y en Aislamientos Lugo lo sabemos de primera mano. Como empresa de referencia en el sector, conocemos los beneficios que un buen aislamiento aporta, entre los que podemos